pez sierra
Pez Sierra
Muchos peces han sido devastados en todo el mundo por la pesca excesiva y pérdida de hábitat.

Los peces sierra, venerados durante milenios por las culturas costeras alrededor del mundo, ahora enfrentan un mayor riesgo de extinción que cualquier otra familia de peces marinos, con esta estrategia, pretendemos reavivar su crecimiento y conservarlos en el tiempo, para traer estas especies emblemáticas del abismo.

La Unión Internacional para la conservación de la naturaleza (UICN) ha lanzado una estrategia global para prevenir la extinción y promover la recuperación de los peces sierra.

La estrategia del grupo de especialistas en tiburones de la UICN fue lanzada en la Conferencia Internacional de tiburones en Sudáfrica y coincide con anuncios que dos países de África occidental – Guinea y Guinea Bissau – los cuales están proponiendo el listado de los peces bajo la convención sobre especies migratorias en noviembre, que podría aumentar significativamente las protecciones.

El pez sierra es muy grande – alcanza hasta los 7 metros. Estos tienen hocicos distintivos, dentados, de la cual reciben su nombre. Las cinco especies son clasificadas como en peligro o críticamente en peligro de extinción en la lista roja de especies amenazadas de la UICN. Viven en aguas costeras tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo los estuarios y sistemas fluviales, así como los océanos.

Los  peces sierra son especialmente propensos a enredarse en redes de pesca. Como muchos viven en los estuarios, el desarrollo costero y la pérdida de hábitat es otro factor que ha agotado las poblaciones. Como otros tiburones y rayas, su lento crecimiento – que pueden tomar 10 años para alcanzar la madurez – hacen que vulnerable una población.

Para complementar la prohibición existente de comercio comercial internacional del pez sierra, la estrategia pide acciones nacionales y regionales para prohibir la matanza intencional de este pez, reducir la mortalidad de las capturas accidentales, proteger el hábitat y asegurar la aplicación efectiva de las garantías.

Te puede interesar: Bathynomus Giganteus

0 Comentar!:

Publicar un comentario

 
Arriba