tortugas de wakatobi
Tortugas de Wakatobi
Cuando la madre naturaleza necesita un poco de ayuda, el personal dedicado de Wakatobi juega a ser padre sustituto de las pequeñas tortugas.

Las tortugas marinas pueden vivir hasta 100 años de antigüedad, pero en sus primeros días en la naturaleza, las pequeñas crías normalmente encuentran su camino desde sus nidos junto a la playa a mar abierto, y siguen siendo especialmente vulnerables los primeros meses de vida. Cuando la naturaleza está en equilibrio, este desgaste es una parte normal del círculo de la vida, pero cuando las tortugas se convierten en amenazada por factores tales como la pérdida de hábitat, o depredadores como peces y aves, que necesiten una ayuda extra para mantener una población normal, aquí es donde ha intervenido Wakatobi Dive Resort.

En los últimos dos años se presenciaron un número creciente de tortugas adultas en los arrecifes circundantes y particularmente en el arrecife en Wakatobi. Y estamos encantados de encontrar cada vez mas tortugas marinas que hacen su camino a la playa por la noche para poner huevos. Uno podría concluir que debido a la disminución de hábitat en otras partes, combinado con medidas de protección continuas de Wakatobi en estas aguas, las tortugas vienen a encontrar el entorno que necesitan para prosperar.

Las tortugas hembra marinas ponen huevos en la playa de Wakatobi durante la noche. Usando sus aletas traseras, ellas van a cavar un agujero circular en la arena (normalmente 40 a 50 centímetros de profundidad). Después, la hembra llena este agujero, o el nido, con un monton de huevos de cáscara blanda – uno por uno hasta que ella ha depositado alrededor de 50 a 200 huevos, dependiendo de la especie. Algunas especies como la tortuga de Carey, se han visto que pone sobre 250 huevos. Una vez que los huevos son puestos, re llena el nido con arena, alisando la superficie hasta que visualmente es relativamente indetectable. El proceso entero toma de treinta a sesenta minutos. Luego regresa al océano, dejando los huevos desatendidos.


En circunstancias normales, una vez que han logrado las tortuguitas en la excavación por sí mismas fuera de la arena, hacen una carrera loca hacia el mar y no paran hasta que llegan a aguas abiertas. Sin embargo, en este momento su vida enfrenta peligros mayores (como cangrejos y lagartos) para pájaros en el aire (aves marinas y aves zancudas) y peces en los arrecifes.


Las tortugas marinas migran cientos de kilómetros entre la alimentación y para anidar; algunos nadan más de 2.600 kilómetros (1.600 millas) hasta llegar a sus playas de anidación. Las tortugas marinas pasan la mayor parte de sus primeros cinco años en el océano abierto. Los adultos frecuentan bahías costeras, lagunas y bancos con exuberantes praderas de fanerógamas marinas como los frente Wakatobi Dive Resort. Se alimentan de una amplia gama de animales y plantas y en su mayoría son omnívoras en su vida adulta, con excepción de la tortuga verde, que es herbívora, cambiando a una dieta carnívora cuando son jóvenes. Las tortugas Carey son habitantes de arrecife regularmente porque les gusta alimentarse de esponjas y otros organismos que viven en los arrecifes.


Las tortugas marinas verdes  se consideran una especie en peligro de extinción. Una de las características identificables de la tortuga verde es su cabeza embotada, con forma de bala.

El programa de conservación de Wakatobi ha hecho grandes progresos en mantener el estado saludable de los arrecifes circundantes. Esta zona, que se extiende sobre 20 kilómetros (12,5 millas) de arrecife y docenas de sitios de buceo, también fue designada por la UNESCO como Patrimonio en 2012.

Te puede interesar: Bucear con tiburones zorro

0 Comentar!:

Publicar un comentario

 
Arriba