Chalecos para Bucear |
Los bolsillos y anillos D permiten a un buceador llevar clip, y almacenar todos sus gadgets favoritos. Los bolsillos proporcionan espacio para tubos plegables, linternas y dispositivos de señalización de emergencias; y los anillos en forma de D, permiten cosas como sujeción de cámaras.
Método de inflación:
Algunas marcas tienen diferentes formas de inflar y desinflar. Por ejemplo, Aqualung tiene el sistema i3 que dispone de una palanca en la parte inferior izquierda de la BCD, esto elimina la necesidad de levantar la manguera del inflador para desinflar, y funciona sin importar la posición del buceador.
Otras opciones disponibles:
• Tasa de flotabilidad y peso máximo.
• Múltiples tamaños, incluyendo los estilos específicos para mujer.
• Correas y liberación – donde se encuentran y de qué están hechos.
• Depósito de correas y hebillas – materiales utilizados, cuántos y su configuración.
• La colocación del tanque y la capacidad de transportar varios tanques.
• Válvula de sobrepresión – libera aire automáticamente si BCD está sobrecargado.
• Manija para llevar cuando el tanque está conectado (en vez de agarrar la válvula del tanque).
• Calidad y construcción de materiales y acolchado para la comodidad.
Prevención de problemas:
Es importante entender cómo funcionan los chalecos y qué problemas pueden ocurrir. Enjuagándolas en agua dulce después de cada inmersión y el mantenimientos anuales evitarán problemas. Un tema podría ser el inflador atascado en la posición 'on', causando inflación continua. Esto puede ser detenido manualmente desconectando la manguera del inflador, que se enseña en cursos de buceo básicos. Con la manguera del inflador desconectada, un buzo puede inflar manualmente tomando un respiro del regulador y exhalando en el inflador.
Por otra parte, algo así como un desgarro en el BCD podría impedir que se retenga el aire. Esto podría conducir a un descenso incontrolado o ser incapaz de volver a la superficie. Puede intentar nadar a la superficie, pero si eso no es posible, entonces lentamente liberan pequeñas cantidades de peso, mientras que poco a poco se sale a la superficie.
Saber cómo liberar el peso (de su propia BCD y de tu amigo) en caso de emergencia y saber fácilmente instalarlas bajo el agua, en caso de que accidentalmente callesen n o aflojasen. Además, ser conscientes de los lanzamientos de BCD, como hombros, cintura, las correas del pecho, etc.. Si la situación lo exige, podrá fácilmente sacar su BCD y quitar el de su amigo.
Si está floja la correa del tanque, el tanque puede salir. Esto se fija fácilmente con la ayuda de un amigo, devolviendo el tanque a la correa de tanque BCD y apretarlo, y prevenir todo esto asegurándose de que es seguro antes de una inmersión.
Es vital que un buzo este cargado correctamente para evitar problemas. El BCD se utiliza para compensar la compresión, que conduce a la flotabilidad negativa. Un buzo debidamente ponderado debe sólo agregar una pequeña cantidad de aire a medida que desciende, para mantener la flotabilidad neutra.
Elegir un BCD:
Poseer un BCD puede mejorar la seguridad porque es donde está todo, y se volverá intuitivo. En caso de emergencia, automáticamente serás capaz de encontrar cosas como las válvulas de descarga o una linterna adjunta. Tener un BCD puede hacer buceo más cómodo y menos estresante.
Probar diferentes tamaños en la tienda con el traje. Probar diferentes estilos de chalecos debajo del agua, es una gran manera de ver lo que te gusta, para ver si es posible alquilarlos.
Antes de comprar un BCD, considerar qué tipos de buceo se va a hacer. Piensa en tu experiencia de nivel, para los buceadores noveles, a veces, son más cómodos los estilo de chaqueta. ¿Necesitas múltiples bolsillos y anillos en D para las linternas, señalar los dispositivos, carretes...? ¿Prefieres de lastre integrado o una fuente de aire alternativa integrada? ¿Usted viajará mucho, porque hay chalecos que pesan menos y ocupan menos espacio en las maletas? Y por supuesto, no te olvides de encontrar un BCD adornado con tu color favorito para que coincida con las aletas.
Tu tienda de buceo local puede ayudarte a encontrar la mejor BCD, así se puede bucear cómodamente y con seguridad.
0 Comentar!:
Publicar un comentario