Chaleco buzo |
Los dispositivos de control de flotabilidad, o chalecos, son una parte integral del equipo de buceo, porque ayudan a un buzo a establecer la flotabilidad bajo el agua y neutra en la superficie. También conocido como dispositivos compensadores de flotabilidad, BCs, chaquetas, alas, celdas de aire o vejigas, el BCD permite a un buzo agregar y soltar el aire para mantener la flotabilidad adecuada.
Un buzo quiere mantener flotabilidad neutra o estar en un estado donde no se estén hundiendo hacia el fondo. Agregar o liberar el aire y poder alcanzar un estado neutral, reduce el gasto de energía del buzo, a la vez que el delicado medio ambiente marino no sufre por los continuos choques que el buzo haría contra el arrecife.
Cuando un buzo desciende, aumenta la presión provocada por la compresión, que puede llevar a la flotabilidad negativa. Esto se puede solucionar mediante la adición de aire hacia el BCD. En ascenso sucede al revés, y cualquier aire ya en el BCD se expandirá, causando flotabilidad positiva, y un buzo asciende rápidamente. Al soltar el aire de la BCD, el buzo puede controlar la subida lentamente hacia la superficie. En la superficie, un buzo quiere ser boyante positivamente y reducir el estrés y el esfuerzo, mientras regresaba a un barco o una orilla, y al inflar el BCD puede hacer esto.
Tipos de chalecos:
Los chalecos han cambiado con los años, desde simples correas enganchadas a un tanque, a los arneses tipo collar de caballo, como un chaleco salvavidas. Estos días, comodidad y ergonomía juega un papel importante en el diseño, y en la constante evolución de chalecos. Actualmente existen dos estilos principales: estilo chaleco y puesto por el cuello.
Estilo de chaleco:
La chaqueta o chaleco BCD es el más popular y usado como una chaqueta alrededor de la parte superior del torso. El tanque se conecta a la espalda con, por lo menos, una correa y la vejiga de aire se extiende a todo, incluso debajo de los brazos y alrededor de la cintura. Éstos son los mejores para los buceadores recreativos, especialmente nuevos buceadores, porque son cómodos y fáciles de controlar.
Estos chalecos ayudan el buzo mantener una posición de cabeza erguida en superficie, una desventaja es que bajo el agua, a veces, ponen al buzo en una posición erguida en lugar de una posición horizontal aerodinámica, también son voluminosos y algunos buzos lo encuentran incómodo cuando esta completamente inflada, porque puede ejercer presión alrededor de la cintura.
Las placas traseras y alas:
Popular entre los buceadores técnicos y minimalistas, las placas y alas en la vejiga de aire están en la parte posterior únicamente. Son geniales ayudar a los buzos alcanzarla posición horizontal perfecta bajo el agua.
Las placas traseras pueden ser útiles para reducir la cantidad de peso libre que un buzo necesita llevar (como generalmente pesan varios kilos) y el peso se distribuye más uniformemente a lo largo de toda la espalda, a menudo conducen a mejor control de la flotabilidad. Desafortunadamente esta característica los hacen más pesados, y puede ser una desventaja para los viajeros.
Opciones de BCD:
Sistemas integrados de peso – algunos chalecos tienen bolsillos de peso, permitiendo que un buzo pueda renunciar el cinturón de peso. Generalmente constan de dos bolsillos situados en la parte delantera de la BCD cerca de las caderas con sistemas de liberación rápida (para tirar los pesos si es necesario). Algunos también tienen pequeños bolsillos en la parte posterior de la BCD para una pequeña cantidad de pesos de viaje o un bolsillo en la correa del tanque. Estos pesos no pueden ser fácilmente liberados, pero ayudan a distribuir uniformemente el peso.
Muchos buzos prefieren el sistema integrado para que los pesos no se muevan. Es importante saber cómo liberar el peso (que puede ser diferente según el BCD).
Integrado con sistemas de aire alternativo – para ayudar a agilizar el engranaje, algunas empresas integran la fuente de aire alternativa en el inflador de baja presión. De esta forma el inflador sirve para inflar y desinflar el BCD y también sirve como pulpo, provisto de una boquilla cómoda y botón de purga. En el caso de una emergencia, el buzo dará su fuente de aire primario a su amigo afligido y utiliza la alternativa integrada como su regulador.
Chalecos para Bucear - Tipos y funcionamiento 2
Chalecos para Bucear - Tipos y funcionamiento 2
0 Comentar!:
Publicar un comentario