Ordenador de Buceo

Equipos y tablas de buceo, hay una más segura que la otra. 

La gran verdad es que tanto los ordenadores de buceo como las tablas tienen la misma información, buceo de profundidad y tiempo bajo el agua, y sirven para calcular la cantidad de nitrógeno, que, en teoría, se acumulan en los tejidos del buceador. 

La diferencia es que el ordenador lo hace en tiempo real, con información más precisa durante la inmersión, mientras que las tablas requieren que el buzo planifique la inmersión y seguirla, para tener un resultado cercano.

Otra cosa es que los equipos siempre nos permiten realizar inmersiones multinivel.

Una cosa que siempre debes recordar es que los riesgos son inherentes a cualquier actividad humana, esto incluye el buceo recreativo, así incluso si todo lo haces bien habrá riesgos.

Las tablas de buceo dependen de un elemento esencial, la responsabilidad y la buena formación del buceador. 
Tabla de Buceo
Año tras año los análisis de los informes de accidente de buceo son cada vez más habituales debido a la formación incorrecta y a los errores de apreciación como causas del accidente, y me pregunto si los ordenadores, como se utilizan hoy en día, no son un factor de aumento del número de buzos lesionados.

Los circuitos integrados de la computadora pueden sufrir una interrupción ante la mínima señal de fuga de líquido de batería, o si una pequeña cantidad de agua salada entra en él. Y allí terminó la inmersión del usuario por depender de su computadora, así que siempre es bueno utilizar el ordenador como un respaldo de la tabla.

Ambos medios de planificación y control de gases en el cuerpo en los buzos tiene sus ventajas y desventajas, pero la seguridad la hace el buzo. Y esto está directamente relacionada con su actitud frente al buceo. Un buzo que por su seguridad siempre deberá: Planificar antes de la inmersión, seguir su planificación durante la inmersión, ser conservador, monitorear del aire constantemente. 

Lo que veo es un montón de gente justificando su irresponsabilidad, por no planear sus inmersiones, no tiene ninguna computadora y no hay manera de controlar el tiempo bajo el agua y bucear sin la menor consideración para otros.

Sí bucear tiene que ser una actividad relajante y divertida, pero eso no puede ser sinónimo de negligente. Y por supuesto, las computadoras dan un confort sobre la mecánica de convertir sobre las tablas. Pero hay que entender que no son ninguna garantía de seguridad.

Te puede interesar: Chalecos: tipos y funcionamiento

0 Comentar!:

Publicar un comentario

 
Arriba