Evitar accidentes de Buceo
Durante el entrenamiento de introducción al buceo, las diversas organizaciones certificadoras enfatizan el comportamiento de búsqueda médica sobre cualquier tema de salud, así como de buceo, como no usar descongestivos nasales y otras medicinas sin asesoramiento médico. 

Según una encuesta de la DAN, la razón principal de los accidentes con buzos es la práctica del buceo sin la compañía de otro buceador.

Además durante la inmersión en nuestra formación destaca la seguridad, comportamientos que son totalmente ignorados, uno de ellos que me parece absurdo y que es ignorado, es el procedimiento de ser un par. 

La educación continua es una manera de aprender a expandir los límites y aprender a hacer cosas nuevas, con el acompañamiento de un instructor, así que hay una transferencia de conocimientos de buceo, reduciendo el estrés y preparando el buzo en caso de situaciones inesperadas.

Cuando dejamos el curso de buceo tenemos una limitación de la profundidad a nuestras inmersiones y condiciones de inmersión, el problema es que muchos buzos, simplemente ignoran sus límites, o tienen poca formación adicional.

Cuando buceamos contamos con diversos equipos para asegurar nuestra supervivencia, el calibrador de presión que podemos conocer nuestro suministro, el medidor de profundidad de modo que podemos controlar si pasamos de lo programado, el cronómetro para mantener nuestro tiempo de inmersión, el regulador para respirar etc..

Los buzos que se aventuran más allá de su límite de certificación, en profundidad, plazos, descompresión, o incluso realizar tareas que no han sido capacitadas para asumir, conscientemente, riesgos inaceptables, lo hacen a menudo para ahorrar dinero de una manera que pone el dinero por encima de su propia vida y la seguridad de sus compañero de inmersiones.

El buceo es algo tan delicioso que nos encanta compartir, pero a menudo parece que estamos compitiendo, queremos hacer más, ir más lejos, pero nos olvidamos de que nosotros debemos ahondar en el equipo. Es decir, dividimos cada descubrimiento, con nuestro doble buceo, debemos relajarnos y si no conseguimos un determinado punto, disfrutamos de la belleza de hacer ese viaje.

Por eso la importancia no sólo de continuar la educación en el buceo, sino también el reciclaje de la habilidad cuando estás mucho tiempo sin bucear.

0 Comentar!:

Publicar un comentario

 
Arriba