Caza de Ballenas |
El Ministerio de pesca ha anunciado su intención de endurecer las reglas a Corea del Sur, la carne de ballena se vende a partir de octubre. Las nuevas medidas para fortalecer la lucha contra los animales ilegales.
El endurecimiento de la normativa pretende demostrar el esfuerzo de Seúl, después de Estados Unidos y los gobiernos de Austria y la Comisión Ballenera Internacional, que instó a una mayor vigilancia para evitar la caza animal ilegal.
Desde 1986, Seúl se unió a prohibir la caza internacional de las ballenas, pero permitió que su carne se comercializa si el animal es encontrado muerto.
Cada año los pescadores surcoreanos afirman encontrar ballenas muertas cerca de la costa del país. A partir de octubre, entre otras medidas, se tomaran muestras de ADN recogidas a todas las ballenas que mueren en la costa de Corea del sur para determinar exactamente la causa de su muerte, ya que la caza ilegal sigue en sus mares (en 2009, fueron detectados 14 casos).
Además, según informó la Agencia EFE, con el certificado, la carne será procesada en instalaciones de administración por la Agencia Federal Nacional de pesca o en lugares especiales designados por el gobierno.
La ballena Iceber
0 Comentar!:
Publicar un comentario