Un pulpo se hace amigo de Mr. Potato
Un pulpo gigante del Pacífico, inquilino habitual del Newquay’s Blue Reef Aquarium , ha creado una relación sin precedentes con un juguete para niños: Mr. Potato. Louis, el nombre del cefalópodo, encontró el juguete de plástico como parte de un proyecto de enriquecimiento del acuario.

Los profesionales del acuario escogieron a Mr. Potato porque tiene un compartimento en su interior donde se puede almacenar comida o cualquier otro objeto. 

La reacción del pulpo cuando ve el juguete es de excitación y se pasa junto a él una hora entera. Fuentes del acuario aseguran que “sus colores brillantes, su forma extraña y las piezas movibles la hacen fascinante para Louis”.

En la parte de atrás del juguete se ocultan manjares como cangrejo fresco -uno de sus platos favoritos- y quizá, esa sea la razón por la que ha cogido tanto cariño al tubérculo de juguete.

El pulpo gigante del Pacífico es la especie más grande de los cefalópodos y se encuentra de Japón a California meridional.

Louis, que tiene 18 meses de edad y procede de Vancouver, tiene una longitud de un metro y medio de extremidad a extremidad.

“Louis es bien sabido para su curiosidad y la inteligencia” dicen los que tratan con él en el acuario. “Hemos ideado una serie de rompecabezas, los juegos y los juguetes para asegurar lo está consiguiendo el estímulo mental que él necesita, pero Mr. Potato es definitivamente su favorito en el momento.”

0 Comentar!:

Publicar un comentario

 
Arriba