Conciencia social |
Para que no termine la belleza del buceo, cada buzo debe actuar de manera consciente, ayudando a preservarla. Y eso empieza en las actitudes que tomamos mientras estamos inmersos.
Conciencia ambiental es quizás una de las características más importantes que debe poseer el buzo para contribuir con su actividad. Como visitantes del mundo submarino, somos las primeras personas que perciben los cambios en estos ambientes tan frágiles, así que nuestras acciones influyen también en estos sistemas.
Ejemplo de mal comportamiento ambiental, es quitar una planta acuática local.
Durante toda la inmersión practicamos nuestra conciencia ambiental, porque cuando nos sumergimos tenemos una interacción con el medio ambiente acuático, pero para determinar si es positivo o negativo influyen las actitudes que tomamos en el buceo.
Muchas personas tienen la mala costumbre de eliminar artefactos y criaturas de las profundidades durante la inmersión, me opongo, sólo fotos.
Lo primero que debemos entender es que nosotros deberíamos contemplar el fondo y la vida que tiene, lo que no significa cazar tortugas, rayas, etc..
Pero si quieres recordatorios de tus aventuras submarinas, ¿por qué no un video de la inmersión?, o fotos de ti y de tus amigos de buceo. Además puedes tener un recuerdo de cada vez que estas buceando, y también tienes un material que ayuda a mostrar la belleza del mundo submarino.
El mayor problema es que los buzos que adoptan una actitud de bajo impacto ambiental, pueden contribuir a la idea de la conservación de los recursos acuáticos.
0 Comentar!:
Publicar un comentario