Isla de Cocos - Costa Rica |
Ubicado a 340 kilómetros de la costa occidental de Costa Rica, Cocos es sin duda un espectáculo impresionante; una masa de tierra prehistórica de cimas de montañas y selva exuberante emergiendo de la vasta extensión del océano Pacífico. Tiene muchas características únicas, incluyendo bosques nublados que no se encuentran en ningún otro en la región y que son hogar de una serie de raras y endémicas especies.
En 1994, el legendario oceanógrafo Jacques Cousteau etiquetó la isla del coco de Costa Rica como la más bella del mundo: todo un elogio viniendo de un hombre que viajó a algunos de los lugares más espectaculares del planeta durante su vida.
Sin embargo, la belleza del paisaje verde de la isla, cascadas, etc, la magia real de Cocos no radica en la tierra sino bajo las olas que dan la vuelta a sus costas. Paredes transparentes, fuertes corrientes, alza pináculos y una abundancia de afloramientos ricos en nutrientes se combinan para hacer de las aguas alrededor de Cocos algunos de los aspectos más diversos del planeta. Con los años, la naturaleza dinámica de buceo de la isla, así como el número de especies marinas encontradas, ha ganado una reputación como un destino de buceo único en la vida a Cocos, y lo hizo el indiscutible punto culminante de buceo en Costa Rica.
La topografía submarina de la isla es una maravilla de cuevas, túneles, canales y pináculos impresionantes; todos los cuales son hogar de más de 300 especies de peces, 27 de los cuales se encuentran en ningún otro en el mundo. Cuando se bucea en Cocos, las posibilidades de avistamientos raros e inusuales son interminables, pelágicos como el atún y el pez vela, a las muchas especies de tiburón por los que la isla es tan famosa. De éstos, el más emblemático de los habitantes de la isla son los tiburones martillo, Este es uno de los pocos lugares del mundo donde los buzos pueden observar esta extraordinaria especie, en tales cantidades, y la vista es increíblemente hermosa y absolutamente inolvidable.
Tiburones martillo |
Por supuesto, el encanto y la magia intacta de Cocos es en gran parte debida a su lejanía. El viaje a la isla tarda 36 horas en barco de Puntarenas en el continente costarricense y el buceo allí sólo puede hacerse mediante un específico viaje a Cocos. Se recomienda que los buzos que planean visitar la isla tengan al menos 25 horas de experiencia bajo el agua debido a las impredecibles corrientes y la profundidad de algunos de los sitios de buceo de Cocos.
La profundidad es una característica definitoria de Cocospara el buceo, y un lugar donde la mayoría de los sitios de buceo están a más de 60 pies, es imperativo que los buzos tengan una certificación mínima de aguas abiertas (o equivalente), con especialidades en buceo profundo y noche.
Fuertes corrientes a un lado, las condiciones en la isla del coco son generalmente buenas, con visibilidad que oscila entre 60 -100 pies y temperaturas del agua entre 73 - 84° F.
0 Comentar!:
Publicar un comentario