Los Océanos se vuelven áridos, peligro para el buceo.
Las emanaciones de dióxido de carbono están cambiando la química de los mares, el submarinismo en ellos cada vez es mas peligroso. Científicos del Departamento de Ecología Global del Instituto Carnegie han evaluado que si continúa esta inclinación, a mediados del siglo XXI, el 98 por ciento de los arrecifes estarán cubiertos por aguas demasiado ácidas para que puedan madurar.
La gran amenazada es la barrera de coral australiana. Se desprende del estudio que los efectos que produce el Co2 en la ambiente no tienen nada que ver con el de los mares.
Por mucho que se reduzca la emanación en el aire, habría que tomar medidas especiales para disminuir el nivel de acidez de los mares.
Alrededor de un tercio del dióxido de carbono liberado en la atmósfera es absorbido por los mares.
El Co2 produce ácido carbónico, haciendo que ciertos minerales ricos en carbonatos se disuelvan más rápidamente en el agua de océano.
Esto es especialmente evidente para la aragonita, el mineral utilizado por los corales y necesarios para otros organismos acuáticos en la formación de sus esqueletos, una mala noticia para el buceo.