Buceo en Mexico. Esculturas subacuáticas.


Si vais a ir a bucear a México, esto no os lo podéis perder. El escultor subacuático Jason de Caires Taylor es conocido para el gran público por el conjunto de obras que están en la isla caribeña de Grenada. Actualmente, está preparando en colaboración con el Parque Nacional de Cancún un ambicioso proyecto en Isla Mujeres y Nisuc.

Las instalaciones consistirían en un arrecife de coral artificial adornado con más de 200 piezas y esculturas decorativas.

La obra recibe influencias de corrientes contemporáneas y de los Mayas, la civilización que vivió en esas tierras cientos, por lo menos, hace tres milenios. Las primeras piezas se encuentran en fase de construcción y se llaman El archivo de sueños y El jardinero de coral.

Taylor tiene un gran prestigio y reconocimiento internacional por ser el primer escultor subacuático del mundo. Sus obras suelen estar situadas en localizaciones de fácil acceso para los submarinistas, sus principales seguidores. Pero esta obra es para todos, ya que pueden disfrutar de ello personas que practican snorkel o simplemente llevan unas buenas gafas de buceo.

Los aficionados a esta actividad están invitados a descubrir la belleza del arte desde otra perspectiva y ser testigo directo de cómo se mimetizan con el medio ambiente y finalmente, se convierten en un arrecife natural.
 
Arriba