Ya no tenemos que irnos a los confines del mundo para apreciar las maravillas de las barreras de coral. Científicos de Devon (Gran Bretaña) celebran lo que ellos creen que es la primera exploración del arrecife de coral del ártico, el más grande de aguas frías.

La barrera de coral mide más de 40 km de largo y fue descubierta en 2002 a las afueras de la costa de Noruega gracias al uso de equipamiento de medición del eco. Y, como podéis comprobar en el vídeo, no tiene nada que envidiar a las de aguas cálidas.

Tres científicos de la Universidad de Plymotuh han regresado con material sobre la expedición. En él, se muestra abundante coral de colores y otros tipo de vida marina. Los científicos creen que el arrecife ha florecido desde que la pesca de arrastre fuera prohibida en la zona por el gobierno noruego.

La profundidad alcanzada de las inmersiones, gracias a un submarino especial llamado Jago, ha sido de 350 metros, en la que se ha podido comprobar cada detalle de la barrera. 

Hallspencer, uno de los integrantes de la expedición comentó: “He visto arrecifes a las afueras de la costa de las islas británicas, pero ninguno como este”. “Sabemos muy poco de la única comunidad de coral de aguas frías que viven allí, así que tener una vista cercana es maravilloso”.

Nota: Aquí tenéis el vídeo de la inmersión con Jago. Pero si no queréis tragaros 3 minutos de “cómo montamos en el submarino”, id directamente al 3:15.


0 Comentar!:

Publicar un comentario

 
Arriba