protocolo emergencia mallorca
Protocolo de emergencia mallorca
Mallorca promueve un protocolo de emergencias para los submarinistas, ya que bucear es una actividad relajada pero si no se siguen unas normas básicas, puede convertirse en una tragedia. Sólo en la costa mallorquina se produjeron 276 accidentes el año pasado, no todos relacionados con el buceo. Es por ello que la Consellería ha decidido aplicar un protocolo de emergencia para incidentes graves derivados de actividades subacuáticas.

“La máxima efectividad en estos incidentes es el principal objetivo de en la activación de los sistemas de emergencia para salvar vidas.

Las costas registraron 208 incidentes (de los cuales 158 se dieron en Mallorca), causados por estrés térmico, paradas cardiorrespiratorias o lesiones graves.

Medidas concretas:

La Conselleria de Emergéncies lanzará próximamente una campaña con consejos para la prevención de accidentes. También se recomendará a los seguidores de las actividades subacuáticas que señalicen el lugar dónde están practicando el buceo o la pesca bajo el agua, la revisión de los equipos, informar a alguien externo de dónde ser va a realizar la inmersión, así como de la hora prevista de su finalización.

Algo que todos sabemos pero, según parece, no todo el mundo aplica.

0 Comentar!:

Publicar un comentario

 
Arriba