Gambusia Holbrooki - Los peces saben contar
Un despacho de la Universidad de Padua (Italia) ha verificado que la especie Gambusia Holbrooki posee mañas numéricas rudimentarias, en otras palabras, que sabe contar hasta cuatro. 

Los peces de esa tipo saben priorizar el grupo más cuantioso cuando lo tiene adelante. Para prevenirse de los predadores tienden a formar clanes abundantes. 

Los científicos han colocado un pez a un costado de una pecera, frente a dos grupos de peces de número dispar, el pez solitario reconoce al pez anciano y tiende a sumarse a ese. 

Según el profesor, la osadía se produce siempre que el pez solitario seleccione entre equipos de dos o tres miembros y de tres o cuatro. Sin embargo, cuando tiene que seleccionar entre miembros de cinco o seis, el pez solitario no llega a ser capaz de comprobar cuál de ambos es el mayor. 

De ahí, los científicos han explicado que el Gambusia Holbrooki, procedente de norteamérica e importado a Europa a comienzos del siglo XX para pugnar la malaria por su voracidad por las larvas de insecto, sabe contar hasta cuatro. 

Sin embargo, si la diferencia entre los dos bandos es bastante grande, como cuando tiene que seleccionar entre ocho y dieciséis miembros, el pez solitario es capaz de incorporarse al más populoso. 

Los científicos del ensayo piensan que otras especies de peces igualmente podrían realizar las mismas cuentas.

0 Comentar!:

Publicar un comentario

 
Arriba