Bucear con cetáceos

Ha ocurrido en EE. UU y es una sentencia sin precedentes:



Una juez del estado de California ha restringido el uso de sónares en una franja costera de California que está considerada un santuario de cetaceos.


A pesar de que la ciencia ha demostrado cómo el sónar desorienta y causa lesiones internas muy graves a los mamíferos marinos, el ejército estadounidense no tomaba cartas en el asunto… Ni pensaba hacerlo hasta ahora.


Hemorragias internas


El sónar es una técnica que usa la propagación del sonido bajo el agua para navegar, comunicarse o detectar otros buques.


Las ballenas también detectan estas ondas pero les afecta de forma agresiva: desorientación, pérdida de control, hemorragias internas y descompresión súbita, entre otras cosas. Es la principal responsable de que queden varadas en las playas y, posteriormente, mueran.


Aunque a la Marina norteamericana no está de acuerdo con la sentencia, de momento tiene que acatarla aunque ya ha anunciado que el uso del sónar es indispensable para la defensa nacional.


Y frente a esta afirmación, un@ se pregunta: ¿Qué es más importante, unas maniobras militares o dejar de dañar sistemáticamente y sin control el ecosistema marino?. Si alguna de estas personas fuera consciente de la agonía atroz que sufren estos animales debido al uso del sónar, quizá se lo plantearían.


Y si, aún así permanecen ajenos a este problema, entonces hay que adoptar medidas severas.

0 Comentar!:

Publicar un comentario

 
Arriba